martes, 23 de agosto de 2016

OCHO COSAS QUE DESCONOCEMOS DE NUESTRAS HUELLAS DIGITALES

Cuando se nace, las huellas digitales,
en ese caso de los pies, son registradas
casi de inmediato, así como las de la
mano, al momento de sacar el 
documento oficial...


                              Resultado de imagen para que es lo que hace que la huella dactilar de una persona deje marcado la huella                                                              


          Las pequeñas líneas de las huellas digitales, no cambian durante la vida. Se nace con un patrón de huellas en la manos y pies, hasta el último minuto en la vida. Por más que se cambie de aspecto físico, la huella táctil no cambia. Los gemelos tienen huellas dactilares diferentes. Las huellas digitales son únicas incluso para los hermanos idénticos. Existen pocas personas en el mundo que no pueden ser identificadas por sus huellas dactilares, pues simplemente no tienen. Ese es el caso de quienes padecen adermatoglifia, una condición genética y que hace que las plantas de las manos, pies y dedos estén libres de cualquier tipo líneas de relieve o depresión.
          Las pequeñas arrugas y líneas nos ayudan a sujetar objetos impidiendo que se resbalen, lo mismo al caminar descalzos por superficies lisas y resbalosas. Asimismo se cree que las huellas aumentan nuestro sentido del tacto. Al mirar los dedos, se notará que esas líneas no siguen un solo patrón. Sir Francis Galton las clasificó en 3 tipos: arcos, espirales y bucles. Las huellas dactilares quedan marcadas porque tienen bastante humedad y aceites en cada dedo, por lo que penetran en cualquier superficie absorbente.
          Argentina fue el primer lugar en la que un criminal fue arrestado utilizando sus huellas dactilares para identificarlo. Gracias a un método creado por Juan Vucetich se empezó a tomar las impresiones dactilares de los criminales y unos años después, se estableció un registro obligatorio para todas las personas. En 1892 ocurrió el primer arresto basado en las huellas digitales que el criminal dejó en escena: una mujer acusó a su vecino, de asesinar a sus hijos. En la puerta habían quedado marcas sangrientas con huellas digitales, las que se utilizaron para comprobar que el vecino era inocente y la asesina era la propia madre. Y por último, los koalas presentan patrones dactilares similares a los de los seres humanos. Eso si, estos marsupiales tienen 2 pulgares y el resto de sus manos están cubiertas por garras.




Fuente: www.batanga.com*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario