viernes, 5 de agosto de 2016

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: " AEROSMITH"

Es una banda estadounidense de
hard rock. También conocidos como
"Los chicos malos de Boston".
Su sonido agresivamente rítmico
tiene raíces en el blues y además
contribuyó a establecer el sonido
del hard rock y heavy metal entre
los años 1981 y 1990...






          La banda se formó en Boston, Massachusetts, en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron "Aerosmith".
          Esta banda ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo. Tiene el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino. La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, ha estado nueve veces en el primer lugar en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy y diez MTV  video music awards. 
          Han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001 y en el 2005 fueron clasificados en el puesto 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la Revista Rolling Stone. Aerosmith estarán actuando en la cancha del Instituto Atlético Central, Córdoba, Argentina,  el próximo 5 de octubre de 2016, y ya se han vendido el 60% de la taquilla.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario