lunes, 15 de agosto de 2016

OSORNO, LA PATRIA DE LA LECHE Y TIERRA DE LA CARNE DE CHILE

Osorno es una comuna o municipio,
del sur de Chile, y capital de la 
provincia de Osorno, en la Región 
de los Lagos, es decir, una de las
quince regiones, y éste pertenece a
la X (décima) región...


                            Resultado de imagen para imagenes de Osorno                                                             


          Está unida al resto del país por la Ruta 5, o Carretera Panamericana en Chile, y es la principal arteria de comunicación terrestre en el país, estando ubicada a 945,8 km al Sur de Santiago de Chile, y 232 km al Oeste de la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, a la cual está unida a través de la Ruta CH 215, ubicándose entre dos capitales regionales Valdivia a 110 km al Norte, y Puerto Montt a 110km al Sur.
          La comuna tiene una superficie de 951, 3 km y según el censo del año 2002, tiene una población de 145.475 habitantes, siendo la decimosexta ciudad más poblada del país, y la segunda ciudad más importante de la región de Los Lagos, tras la capital regional de Puerto Montt. La ciudad fue construida en sus orígenes a partir de una estructura y organización según el modelo de ciudad colonial española, la cual fue fundada en 1558 por los conquistadores españoles, siendo posteriormente una de las siete (7) ciudades destruidas tras la gran rebelión mapuche, en el año 1598.
          Posteriormente se refundó y repobló el año 1793, pero fueron los colonos alemanes y austrohúngaros los que dieron finalmente un impulso económico a la ciudad y sus alrededores, para convertirla en el centro de ganadería bovina a nivel nacional desde mediados del siglo XIX. A estos inmigrantes le siguieron vascos, suizos, franceses, italianos y árabes, que junto a la población criolla y la mayoritaria población mestiza hicieron crecer la ciudad y sus alrededores en población. Osorno es atravesada por los ríos Rahue y Damas, sin embargo, debido a la actual arquitectura de la ciudad, es difícil apreciar el paso de estos ríos por los sectores que atraviesa. Osorno es un importante centro agropecuario que se identifica igualmente con el eslogan de La Patria de la leche y Tierra de la carne" de Chile.




Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario