martes, 2 de agosto de 2016

LA MICROBIOTA INTESTINAL: EL ÓRGANO DESCONOCIDO

Gran parte de la sociedad desconoce
que en nuestros intestinos se halla un
mundo microscópico viviente, que
recibe el nombre de "microbiota
intestinal"...


                              Resultado de imagen para microbiota intestinal                                                       


          Los cien billones de bacterias que componen esta comunidad viva, forman juntas lo que hoy en día es considerado por los expertos como un nuevo órgano, cuyas funciones específicas son claves en el mantenimiento de nuestra buena salud. El desarrollo de la microbiota empieza tras el nacimiento, ya que todos nacemos estériles. Esto significa que la composición de la microbiota está muy influenciada por factores externos, incluyendo las condiciones de nacimiento, la dieta, el entorno o el uso de antibióticos.
          La microbiota intestinal desempeña dos funciones vitales: ayudar a regular el suministro de energía y protegernos de "intrusos": virus y bacterias que generan enfermedades. El 70% de nuestras células inmunes y más de cien millones de neuronas conectadas con el cerebro viven en nuestro intestino. La gran comunidad que compone nuestra microbiota intestinal incluye como mínimo mil tipos de bacterias, de 1,5 a 2 kilogramos de peso. También comprende más de 3,3 millones de genes, lo que supone ciento cincuenta veces más que en el genoma humano.
          La investigación científica sobre la microbiota intestinal está en auge, y expertos de diferentes disciplinas trabajan conjuntamente para mejor. Nuevos descubrimientos ayudarán a la comunidad científica a comprender mejor el funcionamiento de la microbiota intestinal y su influencia en la salud y la enfermedad.




Fuente: www.gutmicrobiotaforhealth.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario