lunes, 22 de agosto de 2016

LO QUE DEBE SABER SOBRE UNA FRACTURA DE CADERA

Se trata de una de las lesiones óseas 
más frecuentes entre personas de 
65 años o más, aunque puede ocurrir
a cualquier edad.
Las fracturas de cadera son más 
comunes en la mujer, debido a la
pérdida natural de masa en los huesos,
o sea, por la osteoporosis...


                                            Resultado de imagen para imagenes de fractura de cadera                                             


          Cuando uno de los huesos de la cadera, ubicados cerca de la parte superior de la pierna, se rompe, el dolor es insoportable y la víctima puede no ser capaz de caminar; es probable que se le formen moretones en la zona lastimada y se inflame. La pierna que sufre la fractura, suele verse más corta de lo normal y el pie se puede desviar hacia afuera. Ante una situación de esta naturaleza, consulte con su médico de confianza. Una simple radiografía, puede dar el mejor diagnóstico.
          Ante la fractura de cadera, lo indicado es la cirugía, para que la pierna sane adecuadamente. Sin embargo, hay quien no puede hacerlo por motivos de enfermedad. Si su médico considera que una cirugía de cadera no es conveniente, le sugerirá someterse a una terapia de tracción que le mantendrá inmóvil durante un tiempo prolongado. Si opta por la cirugía, es importante empezar a moverse lo más pronto posible. Al comienzo, puede resultarle doloroso caminar y es posible que usted necesite un bastón para ayudarse.
          El riesgo de quedarse quieto, luego de la fractura de cadera, tiene el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda, esto es un coágulo de sangre generalmente en las venas de las piernas. Si el coágulo de sangre se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo podría bloquear una vena en sus pulmones o en su cerebro, lo que provocaría una embolia pulmonar o cerebral.
RECUERDE: ANTE EL MENOR SÍNTOMA DE DOLOR, ACUDA CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***



Fuente: www.salud180.com//Samuel Arroyo
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario