martes, 23 de agosto de 2016

DAMASCO, LA CIUDAD QUE LA RECLAMAN TRES DE CINCO PATRIARCADOS ORIENTALES

Damasco, en árabe se pronuncia "dimashqu"
comúnmente conocida en Siria como Ash Sham,
y apodada la ciudad del Jazmín, es la capital y
la segunda ciudad más grande de Siria después
de Alepo...


                                           Resultado de imagen para ciudad de damasco                                           
                                          Resultado de imagen para ciudad de damasco                                               


          Además de ser una de las ciudades más antiguas del mundo con más de 4.000 años de historia, Damasco es un importante centro cultural, y religioso del Levante Mediterráneo. La ciudad tenía una población estimada de un millón setecientos once mil habitantes en el año 2009. Situado en el suroeste de Siria, Damasco es el centro de un área metropolitana de 2,6 millones de personas. Geográficamente está localizado en las estribaciones orientales de la cordillera del Antilíbano, 80 km tierra adentro de la costa oriental del Mediterráneo.
          El río Barada fluye a través de la ciudad. Durante la segunda mitad del siglo VII A.C. fue elegida como la capital del califato Omeya. Después de la victoria de la Dinastía Abasí, la sede del poder islámico se trasladó a Bagdad. Damasco vio un descenso político en la era Abasí, y solo recuperó una importancia significativa en los períodos mameluco (esclavos turcos) y ayubí (sultanes de Siria). Durante el dominio Otomano, la ciudad decayó por completo mientras mantenía un cierto prestigio cultural.
          Hoy en día es la sede del gobierno central y todos los ministerios del gobierno. Entre sus atractivos turísticos sobresale la tumba de Saladino, el célebre defensor de la Tierra Santa durante la época de las cruzadas. La ciudad es actualmente sede de tres de los cinco patriarcados orientales que reclaman  la sucesión histórica de la sede de la antigua capital Siria, Antioquía: el Patriarcado Greco Ortodoxo (iglesia de Antioquía), el Patriarcado Greco católico Melquita y el Patriarcado Siro Ortodoxo jacobita.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario