viernes, 26 de agosto de 2016

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: " ¿ CÓMO VEN NUESTRAS MASCOTAS?

Hay una pregunta que muy frecuentemente
se les formula a los veterinarios: ¿cómo ven
los animales?
Ciertamente la respuesta no es fácil, entre
otras cosas porque no podemos preguntarles
qué es lo que leen en un panel visual.
Sin embargo, a través de estudios comparativos
sí se ha podido llegar a ciertos supuestos
acerca de su visión...


           



          La función visual es el resultado de una combinación de factores que incluyen: el campo visual, la percepción de profundidad (habilidad para medir distancias), agudeza (habilidad para enfocar), percepción de movimiento y diferenciación el color. Todos estos aspectos deben ser procesados por el cerebro para dar lugar a la visión. Aunque comúnmente se piensa que los perros o gatos, sólo ven en blanco y negro, aunque recientes evidencias sugieren que pueden tener un cierto grado de visión útil de los colores. La percepción del color está determinada por la presencia de los conos, unos fotorreceptores de la retina que se estimulan en condiciones de iluminación intensa y que representan aproximadamente el 20% de las neuronas fotorreceptoras en la retina central del perro.
          En humanos, la retina central (mácula) es 100% de conos. Determinados test de comportamiento y pruebas de estimulación de la retina a diferentes longitudes de onda, sugieren que los perros y gatos pueden distinguir el color rojo y azul, pero a menudo confunden verde y rojo. Básicamente se podría decir que tienen visión dicromática, frente a la visión tricromática de las personas. La posición de los ojos en la cabeza determina el grado de visión periférica así como la cantidad de campo visual que es vista simultáneamente con ambos ojos, es decir, lo que es necesaria para medir correctamente las distancias.
          El campo visual de perros y gatos, es de 240 grados, comparado con los 200 grados de los humanos. Pero su campo de visión binocular (de perros y gatos) es más o menos la mitad que lo nuestro. Los ojos de los perros y de los gatos, han sufrido las modificaciones adaptativas típicas de los cazadores nocturnos: poseen una estructura especial debajo de la retina llamada  Tapetum Lucidum, que funciona a modo de espejo como una copa reflectante que intensifica la visión en la noche y es el efecto "ojos brillantes" frente a la luz de un vehículo.

#NO PERMITA EL MALTRATO ANIMAL!!
#NO  AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS !!
#PADRES: EDUQUEN A SUS HIJOS QUE CUANDO CASTIGAN A LAS MASCOTAS ESO NO SEA UN JUEGO !!
#ADOPTE UNA MASCOTA!!

Fuente: www.oftalmologíaveterinaria.com
*********************************************************************************    

No hay comentarios:

Publicar un comentario