martes, 9 de agosto de 2016

CONOCIENDO LA CIUDAD DE GROTTAMINARDA

Es uno de los 119 municipios o comunas
de la provincia de Avellino, en la región
de la Campania, una región del sur de
Italia, en la costa del mar Tirreno...


                                       Resultado de imagen para grottaminarda                                                    


          Con cerca de 8. 336 habitantes, según el censo de 2005, se extiende por una área de 28,94 kilómetros cuadrados, teniendo una densidad de población de 288,04 habitantes por kilómetro cuadrado. Linda con los municipios de Ariano Irpino, Bonito, Flumeri, Fontanarosa, Frigento, Gesualdo, Melito, Irpino y Mirabella Eclano.
          El actual municipio se sitúa sobre una dorsal en la embocadura del valle de Urfita, en las márgenes de las colinas de Catauro y Tamauro, constituye un importante nodo de comunicación que permite el paso desde el litoral del mar Tirreno al Adriático. 
          Historia: Durante la dominación de los hirpinos (siglos IV- V A.C), una etnia semnita, en la zona surgen pequeños asentamientos rurales. De ésta época, se han encontrado serie de tumbas y corredores funerarios. En época romana toda la zona se encuentra bajo jurisdicción de la vecina colonia de Aeclanum (Passo di Mirabella) y es plagada por villas agrícolas. Allí se han encontrado
numerosos restos tales como fragmentos cerámicos, elementos arquitectónicos realizados en mármol  y en roca calcárea local (columnas, cornisas, capiteles), también monedas y estelas funerarias.
          Grottaminarda, dista cerca de 35 km de Avellino, 75 km de Caserta, 70 km de Salerno, 100 km de Nápoles, 180 km de Bari, 25 km de Benevento y 300 km de Roma.



Fuente: es.wikipedia.org*
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario