viernes, 29 de julio de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: " MÉTODO FELDENKRAIS"

Este método usa el movimiento
y la atención dirigida a la persona
como vehículo para acceder al 
cerebro y a su capacidad para 
crear nuevos patrones de movimiento...


                                         Resultado de imagen para metodo feldenkrais                                                 

          Feldenkrais utiliza el movimiento para acceder al sistema nervioso y encontrar los patrones más eficientes de acción así como recuperar movilidad del cuerpo, refinar habilidades motrices y adquirir mayor vitalidad. A diferencia de técnicas como el  yoga, Feldenkrais no trabaja a partir del esfuerzo muscular o de la flexibilidad, ni tiene un enfoque en el contacto muscular, como los masajes.
          En el caso de este método el énfasis está puesto en el movimiento del esqueleto mientras se practica la atención dirigida. La mayoría de las lecciones de Feldenkrais se realizan acostados sobre una colchoneta, aunque hay algunas lecciones que se efectúan de pié y en otras posiciones. Aunque Feldenkrais no es una terapia ni sustituye un tratamiento médico, sino un método educativo, su objetivo es superar dolores, limitaciones y lograr un estado de bienestar y vitalidad física, mental y emocional. Este método tiende a ser una forma de auto-educación, en lugar de una terapia de manipulación.

*** Método Feldenkrais es un sistema seudocientífico de educación somática desarrollado por el científico judío de origen ucraniano Moshé Feldenkrais (1904 - 1984) ***



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario