domingo, 3 de julio de 2016

AURORA BOREAL, EL CIELO SE VISTE DE GALA

Cuando el fenómeno natural de la
aurora polar se produce en las regiones
cercanas al polo norte, se llama aurora
boreal, y cuando aparece en las regiones
cercanas al polo sur, se denomina
aurora austral...


                                  Resultado de imagen para imagenes de la aurora boreal                                                       


          Ella suele ocurrir en los meses de septiembre a octubre y de marzo a abril, en períodos de mayor actividad de las manchas solares. Es posible verla mejor en Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska, Canadá, Escocia, Rusia, entre algunos otros lugares.
          La aurora boreal es un fenómeno natural, que provoca una luminosidad maravillosa, llenando el cielo de colores perfectos y una belleza indescriptible. Que sucede cuando los vientos solares afectan al campo magnético de la Tierra. Las partículas liberadas en explosiones solares quedan retenidas en la atmósfera causando erupciones en la superficie de la estrella y dando lugar a las tormentas solares.
          La aurora boreal puede aparecer en varios formatos: como puntos luminosos, franjas eb sentido horizontal o circulares. Sin embargo, siempre aparecen alineados con el campo magnético de la tierra. Los colores pueden variar mucho por ejemplo, rojo, naranja, azul, verde y amarillo. Muchas veces aparecen en varios colores al mismo tiempo. El fenómeno se produce por cambios bruscos en el campo magnético del Sol dejando caer una gran cantidad de energía en el espacio.
          Cuando hay tormentas solares, la Tierra, es invadida por gran cantidad de vientos solares. En estos momentos las auroras son más comunes. Sin embargo, lo hermoso del espectáculo por un lado, por el otro, somos perjudicados. Estos vientos solares interfieren en los medios de comunicación (señales de televisión, radares, telefonía, satélites y sistema electrónicos diversos), pero no representa un riesgo para la humanidad.



Fuente: www.comofuncionatodo.net
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario