de Apitoxinas (veneno de abeja) y
otros productos de las abejas, como
la miel, el polen, la jalea real y el
propóleo con fines terapéuticos
y preventivos...
Aunque se ha dicho que la apiterapia podría usarse para tratar una gran variedad de padecimientos y enfermedades, entre ellas las enfermedades autoinmunes y la esclerosis múltiple, aunque su eficacia no es avalada por estudios clínicos rigurosos. La apiterapia es un tipo de medicina complementaria y alternativa que utiliza para sus fines curativos.
Los productos apícolas o de la colmena, como la miel, el polen, el pan de abeja, jalea real, propóleo, cera, larvas de zángano, veneno o apitoxina y recientemente el aire de la colmena. Estos productos de las abejas se utilizan para prevenir, curar o recuperar a una persona afectada por uno o más trastornos desde el punto de vista naturópata. Como toda terapia natural y alternativa actúa en el nivel físico y emocional.
El origen exacto de la apiterapia es difícil de determinar y puede ser rastreado hasta el antiguo Egipto, Grecia y China. La miel y otros productos de abejas se han utilizado desde hace miles de años y sus propiedades curativas se han incluido en varios textos religiosos como los Vedas, la Biblia y el Corán. Estos se han atribuido sobre todo a los beneficios nutricionales del consumo de los productos de las abejas y no al uso del veneno.
*ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA
Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario