viernes, 8 de julio de 2016

MUNDO VEGETAL: " PLANTA CARNÍVORA"

Esta planta también la llaman
"insectívora" es una planta
que obtiene parte o la mayoría
de sus necesidades nutricionales
(pero no de energía) mediante la
captura y el consumo de animales
y protozoos, normalmente insectos
además de otros artrópodos...


                                Resultado de imagen para planta carnivora                                                       


          Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos. Charles Darwin escribió el primer tratado conocido sobre estas plantas en 1875. Se piensa que el hábito carnívoro ha evolucionado en al menos, 11 linajes separadas que se encuentran representados por más de una docena de géneros en 5 familias.
          Éstas incluyen alrededor de 630 especies que atraen y atrapan a sus presas, producen enzimas o bacterias digestivas y absorben los nutrientes resultantes. Además, más de 300 especies de plantas protocarnívoras en varios géneros muestran algunas, aunque no todas de estas características.
          Irónicamente, estas plantas son propensas a sufrir infestaciones parasitarias de áfidos o cochinillas. Los ataques menores se pueden eliminar a mano, sin embargo las infestaciones masivas requieren un insecticida. Pero aunque las plagas de insectos puedan  ser un problema, el
mayor asesino de carnívoras, además del maltrato humano, es el moho gris. Éste medra en condiciones cálidas y húmedas, convirtiéndose en una seria amenaza en invierno. En cierta medida, se puede proteger a las carnívoras de regiones frías, manteniéndolas frescas y bien ventiladas y asegurándose de retirar las hojas muertas con regularidad. Si aún así el hongo ataca, será necesario un fungicida.


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario