Existen muchas ocasiones en la
vida de nuestras mascotas, que
será necesario sedarlo, para
evitar que sufra, y quede tranquilo
por ejemplo, en las fiestas o las
tormentas...
Antes que nada tiene que quedar en claro, que sedar a una mascota es una decisión que debe tomar el veterinario, que recomendará el medicamento indicado para el animal. Así cómo, cuándo y en qué momento con la dosis adecuada para su tamaño y condiciones físicas que se encuentre.
En general los veterinarios recomiendan sedar a un perro cuando presenta problemas de ansiedad, excitación y agitación en determinados momentos de sus vidas. Un ejemplo de ello puede ser cuando tiene que viajar en avión, cuando debe ir a un lugar desconocido, cuando hay juegos artificiales ante una gran tormenta con truenos, cuando se lo lleva a la peluquería y en toda ocasión en la que el animal presente problemas de ansiedad y en la que no se puede controlar.
Los tranquilizantes tienen que ser sólo para uso veterinario y recomendado por el médico de la mascota. Hay diferentes clases de sedantes, y cada uno es para un tipo específico de ansiedad o de efecto buscado. También hay sedantes naturales que provienen de la naturaleza, pero no se puede administrar sin la consulta con el veterinario de confianza. Y antes de llegar a usar un sedante, debe probar primero por ejemplo, para las fiestas, dejar a la mascota dentro de una habitación a oscuras, con algo de música fuerte y juguetes preferidos.
SIGA ESTOS CONSEJOS:
# NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
#NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
#NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
#NO AL USO DE ANIMALES EN LOS CIRCOS
# EDUQUEN A SUS HIJOS QUE CASTIGAR A LAS MASCOTAS NO ES UN JUEGO!!!
#ADOPTE UNA MASCOTA DE LA CALLE!
ES UN CONSEJO DE "UNLATIDODEVIDA.BLOGSPOT.COM.AR"
Fuente: www.imujer.com//por Carolina Antonacci.-
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario