martes, 19 de mayo de 2015

UNOS CENTÍMETROS DE TELA PARA PROTEGER LA ROPA

El delantal fue visto
tradicionalmente como
ropa esencial para cualquier
persona que hiciera las labores
domésticas...



                                Resultado de imagen para origen del delantal de cocina                                       


                    Las ropas y lavadoras más baratas provocaron la primera decadencia de los delantales aunque, sigue siendo importante su uso en muchos lugares. Hoy, el delantal ha gozado de un renacimiento de menor importancia en términos de las mujeres y los hombres que los usan ahora para realizar tareas domésticas.
          Los delantales son considerados hoy en día igualmente apropiados para mujeres y hombres por la mayoría de la gente. Sin embargo, las normas sociales aseguran que las mujeres usan con frecuencia una ropa más cara y pueden por lo tanto desear probablemente más la protección de un delantal. Esto también se puede creer si se piensa que los delantales han sido la ropa tradicional, para cocinar y lavar platos, cosa que solían hacer más las mujeres.
          Inicialmente esta prenda fue concebida para proteger la ropa y el cuerpo de los artesanos y los cocineros franceses, ya que fue en Francia donde aparece, con el nombre de "Naperon" aunque los angloparlantes más tarde lo denominaron como "Apron". Este concepto está basado en un pequeño mantel, tamaño servilleta en el cual aparece simbolizado el trabajo y el oficio, aunque para los angloparlantes la palabra "Apron" se designa a los delantales de cocina.
          A pesar de todo, estas no son las únicas derivaciones etimológicas de la palabra, ya que para designar esta prenda podemos encontrar la palabra castellana de "mandil" que es una derivación de la palabra latina mantele cuyo significado es toalla, también se pueden encontrar la palabra delantal que proviene del catalán: devantal que en este caso concreto significa delante.





Fuente: Wikipedia, Google*
Fuente: www.restaurantescanonigos.com
*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario