sábado, 2 de mayo de 2015

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY "BUSCANDO AL SOLDADO RYAN"

Es una película bélica épica
estadounidense estrenada en 1998
y ambientada en la invasión de
Normandía durante la Segunda Guerra
Mundial, dirigida por Steven Spielberg y
escrita por Robert Rodat...






          Rodat (escritor) concibió la historia de la película en 1994, cuando vio un monumento dedicado a ocho hermanos que murieron en la Guerra de Secesión e imaginó un símil narrativo ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El guión fue presentado al productor Mark Gordon, quien se lo entregó a Hanks y finalmente llegó a Spielberg, que decidió dirigirlo. La premisa de la película se basa libremente en el caso real de los hermanos Niland.
          La banda sonora fue compuesta por John Williams. Una partitura solemne con características de himno en algunos momentos, que rinde tributo sonoro a los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. El tema central se llama Hymm to the Fallen, es una dramática composición in crescendo capaz de emocionar desde las primeras notas, con el redoble de tambores, y hasta el despliegue de coros.
          Los actores principales fueron Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward burns, Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies y Matt Damon como el Soldado Ryan.
Esta película fue la más taquillera de ese año, recaudando 481,8 millones de dólares americanos en todo el mundo y recibiendo un Oscar al Mejor Director para Steven Spielberg.


Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario