domingo, 3 de mayo de 2015

LIVIANOS, DE COLORES, Y DISTINTAS FORMAS SE MOLDEA EL PLÁSTICO


El término plástico en su 
significado más general,
se aplica a las sustancias
de similares estructuras que
carecen de un punto fijo
de evaporación y poseen,
durante un intérvalo de
temperaturas, propiedades
de elasticidad y flexibilidad...


                             Resultado de imagen para plásticos                                                                                                                                                                         

          Sin embargo, en sentido concreto, se nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
          La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad. Las propiedades y características de la mayoría de los plásticos son estas:
* Fáciles de trabajar y moldear; *Tienen un bajo costo de producción; *Poseen baja densidad; *Suelen ser impermeables; Buenos aislantes eléctricos;*Aceptables aislantes acústicos; *Buenos aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten muy elevadas temperaturas o fuego; *Resisten a la corrosión y a muchos factores químicos; *Algunos son biodegradables ni fáciles de reciclar, y si se queman, son muy contaminantes.
          Los envases plásticos que se reciclan para una nueva utilidad, consiste en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos. De esta forma la humanidad ha encontrado la forma adecuada para luchar contra la contaminación de productos que, por su composición materiales o componentes, no son fáciles de desechar de forma convencional. Los plásticos que no son recupewrables son el poliestireno cristal o la baquelita.



Fuente: Wikipedia, Google*
*************************************************************************************  

No hay comentarios:

Publicar un comentario