viernes, 15 de mayo de 2015

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "TANIA BRUGUERA" Y SU ARTE DE CONDUCTA

Nació en La Habana, Cuba
en el año 1968.
Es una artista que en 1997 se
trasladó a Chicago y actualmente
divide su residencia entre ésta y
su ciudad natal...






          Realizó estudios en la Escuela Elemental de Artes Plásticas 20 de Octubre y el Instituto Superior de Arte de La Habana y en el Instituto de Arte de Chicago, donde también dictó clases entre el 2003 y el 2010. 
          Ha participado en eventos artísticos internacionales como "documenta" esto es una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo. Desde 1955 acontece cada cinco años en Kassel, Alemania y dura 100 días. También participó en las bienales de Venecia, San Pablo, Shanghai y La Habana, entre otras, así como en museos, galerías y centros de arte como Tate Modern, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Museo de Santa Mónica, Centro de Arte Contemporáneo de Wilfredo Lam de La Habana y New Museum de Nueva York, entre otros.
          Su obra se centra en su interpretación de temas políticos y sociales. Para definir sus prácticas artísticas ha desarrollado conceptos como el "arte de conducta" con foco en los límites del lenguaje y del cuerpo confrontados a la reacción y comportamiento de los espectadores, asimismo propone un "arte útil" que transforme aspectos de la sociedad a través de la implementación del arte con representaciones metafóricas en las que hace participar a la audiencia. En el 2002 creó la Cátedra Arte de Conducta en La Habana y en 2011 creó la Asociación de Arte Útil como plataformas de encuentro e implementación de sus proyectos.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario