domingo, 3 de mayo de 2015

UNO DE LOS TRES ESTADOS NATURALES DEL AGUA

Cuando el agua se congela
se forma hielo.
La forma más fácil de reconocerlo
es por su muy baja temperatura
y por su color blanco níveo...



                                    Resultado de imagen para hielo                                       


          El agua pura se congela a 0°C, cuando se halla sometida a una atmósfera de presión. El agua, junto con el bismuto, el galio, el ácido acético, el antimonio y el silicio, es una de las pocas sustancias que al congelarse aumenta de volumen, es decir, que disminuye su densidad, se expande al congelarse.
          Esta propiedad evita que los océanos de las regiones polares de la Tierra se congelen en todo su volumen, puesto que el hielo flota en el agua y es lo que queda expuesto a los cambios de temperatura de la atmósfera. La densidad típica del hielo a 0°C suele tomarse como 916,8 kg/m3 o como 0,9168 g/cm3.
          El hielo se presenta en 12 estructuras o fases cristalinas diferentes. A las presiones habituales en el medio terrestre, en el entorno de la presión atmosférica, la fase estable suele denotarse como fase I, que presenta a su vez dos variantes relacionadas entre sí: el hielo hexagonal y el otro es el hielo cúbico, que no es tan común.
          Cuando se aprecia el hielo azul, es porque tiene una consistencia muy alta y las burbujas de aire no impiden el paso de la luz a través de él. Sin el efecto "dispersivo" de las burbujas, la luz puede penetrar en el hielo siendo absorbida paulatinamente en su camino hacia las partes más profundas. Cuanta más distancia viaje un haz de luz blanca, pierde en su camino fotones rojos, verdes, amarillos y son los azules los que sobreviven. Esta es la razón del color azul del hielo puro,  de un glaciar o de un iceberg.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario