domingo, 24 de mayo de 2015

PILARES DE MADERA PARA CAMINAR EN ALTURA

Los zancos son largos postes
o pilares de madera u otro 
material, que se utilizan para
permitir que una persona se
sostenga sobre ellos a una 
cierta altura del suelo...



                                          Resultado de imagen para zancos circo                                                         


          Además de servir de sostén en las alturas, la idea de los zancos es que la persona tenga movilidad, y pueda desplazarse encima de ellos. Por ello, los zancos están equipados con unos escalones en los que colocar los pies, y sobre los que apoyarse o también se pueden utilizar correas para atarlos directamente a las piernas.
          Los zancos más comunes hechos con palos largos y rectos suelen ser suficientemente largos y rectos suelen ser suficientemente largos para permitir controlarlos también con la ayuda de las manos. También existen unos zancos más sofisticados, los cuales permiten libertad completa del movimiento de los brazos, y tienen un poco de amortiguación.
          En la región de Landes al sur de Francia solían vigilar a las ovejas desde lo alto, con unos zancos para con ello ampliar su rango de visión y, hoy en día, los cultivadores de árboles frutales en California, utilizan zancos de aluminio para facilitar sus tareas habituales. Es más frecuente en las actuaciones de circos haciendo piruetas o caminando con ellos, por parte de los acróbatas para llamar la atención del público.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario