sábado, 16 de mayo de 2015

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY "FORREST GUMP"

Es una película cómico dramática
estrenada en 1994.
Basada en la novela homónima
del escritor Winston Groom,
la película fue dirigida por 
Robert Zemeckis y protagonizada
por Tom Hanks, Robin Wright,
Gary Sinise y Sally field...





          La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump un nativo de Alabama, que sufre de un leve retraso mental y motora. Ello no le impide ser testigo privilegiado y en algunos casos el actor decisivo, de muchos de los momentos más trascendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.
          Forrest Gump recibió alabanzas de la crítica especializada y fue un éxito en el público, que se convirtió en la película más taquillera del año en Norteamérica y recaudó en todo el mundo 677 millones de dólares. La película fue galardonada con los premios Oscar Mejor Película, Mejor Director Robert Zemeckis, Mejor Actor, Tom Hanks, Mejor Guión Adaptado, Mejores Efectos Visuales y Mejor Montaje.
          Recibió otras nominaciones y premios, entre ellos Globo de Oro, Premios People's Choice y los Young Artist. En 2011 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó Forrest Gump para ser preservada en el National Film Registry por ser cultural e histórica.
          La banda sonora principal del film la compuso Alan Silvestri y durante la trama de la película se escuchan 32 temas musicales de cantantes conocidos, por nombrar algunos de ellos por ejemplo Elvis Presley, Creedence Clearwater Revival, Aretha Franklin, entre otros más.


                                           (Aretha Franklin, "Respect") 

*********************************************************************************
Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario