temporada de invierno, en el
centro de esquí Cerro Catedral
todo parece listo para la guerra:
46 cañones móviles y fijos de
aire comprimido y agua apuntan
hacia el cerro para bombardearlo
toda la noche con una pacífica
nieve que cubrirá 10 hectáreas
en caso de que los dioses invernales
sean mezquinos con los devotos
del deporte blanco...
El Cerro Catedral, una verdadera meca sudamericana para esquiadores de Argentina, Brasil, Chile y varios países más, en los últimos años ha duplicado sus hectáreas esquiables en la ladera montañosa. Así que en total son 120 kilómetros de pistas con vista panorámica al Nahuel Huapi.
Una de las alternativas más originales que ofrece Cerro Catedral es el snowbike o bicicletas de nieve, una modalidad surgida en Europa ideal para quienes no se atrevan con los esquíes. Estas singulares bicicletas ya existen en más de 100 centros invernales de todo el mundo, y su popularidad se debe a que son mucho más sencillas de dominar que una par de esquíes o una tabla de snowboard.
Además el esfuerzo es mucho menor -ya que la persona va sentada-, y la sensación de dominio de la situación los hace aptos para todas las edades ya que ofrecen alto nivel de seguridad. Con algunas indicaciones básicas sobre como frenar, doblar y utilizar los medios de elevación, solo resta seguir al instructor hasta las pistas habilitadas para el uso de las snowbikes y lanzarse a recorrer los bosques de lenga en la ladera sur del cerro.
En el cerro se ofrecen cursos básicos, intermedios y avanzados, para mayor información, incluso del alquiler de las snowbike, en el sitio: www-snowbikes.com
Fuente: Revista Recorriendo la Patagonia.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario