viernes, 22 de mayo de 2015

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "LIU BOLIN" EL HOMBRE INVISIBLE

Nació en Shandong, el 7
de enero de 1973.
Es un artista, escultor, y
fotógrafo chino.
Se lo conoce como el
hombre invisible por su
serie fotográfica " Escondido
en la ciudad", en que se 
mimetiza con escenarios
urbanos, como una forma
de rebelión ante el sistema...


                                        Resultado de imagen para liu bolin                           


          Obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes en la Escuela de Artes de la Universidad de Shandong y la Maestría en Bellas Artes, en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín en el 2001. Ha realizado también numerosas exposiciones en diversos países.
          Liu pertenece a la generación que alcanzó la mayoría de edad a principios de los 90', cuando China se recuperaba de la Revolución Cultural y empezaba a disfrutar de un veloz crecimiento económico y un escenario político relativamente estable. Desde sus primeros espectáculos individuales en 1998, el trabajo de Liu ha recibido reconocimiento internacional.
          Sus fotografías y esculturas han sido expuestas en el Festival de Fotografía "Les Rencontres d'Arles", en la zona artística de Dashanzi en Pekín (2007) en las galerías Bertin - Toublanc en París (2007), Klein sun gallery en Nueva York (2008), en la Galerie París - Beijing en París y Bruselas (2013), Bozart en Verona (2008), y en la Fundación Forma para la Fotografía en Milán 
(2010), entre otras.
          En el año 2009 realizó la escultura "Burning Man Obama" en honor a Barack Obama, para celebrar la visita del presidente de los Estados Unidos a China. En el 2013, Liu diseñó el arte visual para el álbum "What About Now" de Bon Jovi.





Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario