viernes, 15 de mayo de 2015

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "RIHANNA"

Es cantante, actriz, modelo, 
empresaria y diseñadora de
moda barbadense.
Su nombre verdadero es
Robyn Rihanna Fenty y
nació el 20 de febrero de 1988,
en Saint Michael, Barbados.
Pero es conocida popularmente
simplemente como Rihanna...






          Sus primeros materiales discográficos fueron Music of the Sun (2005), y A girl like me (2006) lograron alcanzar gran éxito comercial. Discos sencillos como Pon de replay , y Unfaithful, alcanzaron los primeros puestos de las listas de ventas. Por otro lado, S.O.S fue el primer sencillo de Rihanna en colocarse en la cima del Billboard Hot 100.
          Adquirió fama mundial tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio Good girl gone bad (2007). Éxitos tales como Umbrella; Don't stop the music; Take a bow; Disturbia, fueron grandes avances en su carrera. Desde el 2009 al 2012 lanzó un álbum anual y todos platinos por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.
          Rihanna ha vendido más de 41 millones de álbumes y 150 millones de singles en todo el mundo, lo que la hace una de las artistas de más ventas en todos los tiempos. En Estados Unidos, Rihanna ha vendido más de 10 millones de álbumes, mientras Nielsen Soundscan la clasificó como el artista digital más vendida en el país, rompiendo un récord mundial guinness por ventas digitales de más de 58 millones hasta el 2012. Ella ha lanzado 6 álbumes platino y multiplatino por la R.I.A.A en Estados Unidos.
     Aclaración: esta gran artista tiene una gran trayectoria en su carrera, que ha acumulado muchos premios y también una vasta serie de temas de su autoría, por lo que hemos resumido parte de ella.-



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario