domingo, 10 de mayo de 2015

LA NUERA DE CICERÓN

Los griegos llamaban núos
a la esposa del hijo, palabra
que fue tomada por Cicerón
como nurus, con el mismo
significado...



                                   Resultado de imagen para nueras                                 


          En el latín vulgar, nurus se convirtió en nora, que ya en el siglo X había cambiado al español a nuera. La palabra latina perdura bajo diversas formas en todas las lenguas romances modernas, excepto el retorrománico y el francés.
          El romancero popular ha atribuido caracteres especiales a la relación entre la suegra y la nuera. En el léxico vulgar se atribuye el origen de la palabra nuera porque después de casada:"nuera lo que pensaban"...
          La relación de parentesco filial es aquella que existe entre uno de los cónyuges y los padres del otro cónyuge, tal es en este caso la nuera con respecto a los padres del esposo. La relación de afinidad se diferencia de la relación de consanguinidad porque no genera de forma continua e indefinida una relación de parentesco.
          En ocasiones, la nuera gana unos padres y ellos una hija, la nuera ve a su suegra como una figura materna, por el apoyo emocional, o a una verdadera amiga, que en su propia madre no obtuvo. Asimismo, existen padres que encuentran en su nuera un trato y un cariño igual o mayor al de sus propios hijos.



Fuente: www.significados.com
Fuente: www.elintransigente.com/salta
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario