Los griegos llamaban núos
a la esposa del hijo, palabra
que fue tomada por Cicerón
como nurus, con el mismo
significado...
En el latín vulgar, nurus se convirtió en nora, que ya en el siglo X había cambiado al español a nuera. La palabra latina perdura bajo diversas formas en todas las lenguas romances modernas, excepto el retorrománico y el francés.
El romancero popular ha atribuido caracteres especiales a la relación entre la suegra y la nuera. En el léxico vulgar se atribuye el origen de la palabra nuera porque después de casada:"nuera lo que pensaban"...
La relación de parentesco filial es aquella que existe entre uno de los cónyuges y los padres del otro cónyuge, tal es en este caso la nuera con respecto a los padres del esposo. La relación de afinidad se diferencia de la relación de consanguinidad porque no genera de forma continua e indefinida una relación de parentesco.
En ocasiones, la nuera gana unos padres y ellos una hija, la nuera ve a su suegra como una figura materna, por el apoyo emocional, o a una verdadera amiga, que en su propia madre no obtuvo. Asimismo, existen padres que encuentran en su nuera un trato y un cariño igual o mayor al de sus propios hijos.
Fuente: www.significados.com
Fuente: www.elintransigente.com/salta
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario