lunes, 14 de marzo de 2016

LOS BENEFICIOS DE UN BUEN EJERCICIO FÍSICO

Hacer ejercicio es una de las
cosas que olvidamos cuando
estamos estresados.
Sin embargo, las investigaciones
demuestran que el ejercicio
ordenado y controlado por
especialistas, es una enorme
ayuda para la relajación, mejora
la autoestima y otros síntomas...



                                  Resultado de imagen para imagenes de hacer ejercicios físicos                                                     


          El ejercicio físico bajo la supervisión de un profesional, reduce la ansiedad, el sueño, la hipertensión, estimula el apetito. Aquellos que hacen ejercicio de forma regular tienden a comer bien. Y una buena nutrición ayuda a que su cuerpo lidie mejor con el estrés. El ejercicio físico activa la producción de los analgésicos naturales del cuerpo, las endorfinas, que reducen la ansiedad, relajan y levantan el ánimo.
          El ejercicio físico elimina la adrenalina que su cuerpo ha acumulado por el estrés. Los movimientos musculares hacen que los sistemas corporales trabajen en forma más eficiente y eliminen toxinas. La actividad física le hace sentirse más seguro de sí mismo. Al hacer ejercicio físico, usted se está dedicando un tiempo a sí mismo, y le distrae de las presiones diarias, lo que a su vez reduce el estrés.
          El ejercicio repetitivo, como caminar, correr o nadar, es una oportunidad de oro para la reflexión, la meditación y la relajación mental. El ejercicio físico regular le hará sentirse cansado y dormirá mejor (aunque un ejercicio físico demasiado intenso justo antes de irse a la cama, puede estimularle en exceso). El ejercicio físico favorece la respiración profunda, que es la clave para la relajación. Asimismo, la respiración profunda aportará más oxígeno al cerebro, lo que por su parte desarrollará la resistencia mental.




Fuente: Sara Rose "Guía Antiestrés"
*********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario