lunes, 7 de marzo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: UN DÍA PARA REFLEXIONAR UN MAYOR COMPROMISO EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO

La nueva agenda de sostenibilidad,
más amplia, busca completar lo que 
no se logró con los Objetivos de
Desarrollo del Milenio elaborados
en el año 2000 para ser alcanzados
hacia el 2015...


                                                                                  


          La ambiciosa propuesta promueve una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países, incluyendo además un objetivo independiente para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
           En este contexto se hizo hincapié en que (comparadas con hombres y niños), las mujeres y las niñas suelen ser las personas más afectadas por la pobreza, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la falta de atención sanitaria y las crisis económicas mundiales. Por ello, sus aportaciones y su liderazgo serán fundamentales para encontrar una solución.
          La Organización de las Naciones Unidas entiende que este Día Internacional de la Mujer debe servir para reflexionar sobre la necesidad de lograr, de aquí a el año 2030, que el sexo femenino cuente en todo el mundo con las mismas oportunidades y los mismos derechos que los integrantes del género masculino.
          Por tal motivo, bajo el lema "Demos el paso", solicitó a los diferentes gobiernos un firme compromiso para poner fin a la brecha en la igualdad de género, instrumentando leyes, planes de acción e inversiones adecuadas.



Fuente: Revista "Familia Cooperativa"
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario