lunes, 28 de marzo de 2016

EL INTERMEDIARIO ENTRE EL MÉDICO Y LOS PACIENTES: EL VISITADOR MÉDICO

El visitador médico, es un
profesional encargado de
visitar los consultorios de
los médicos de cada
especialidad y entregarles
información respetable sobre
los medicamentos que han
surgido o reforzar la permanencia
de los que ya se comercializan...


                                Resultado de imagen para cual es la historia de los visitadores médicos                                                                       


         Es la única figura legal reconocida y permitida para transmitir información de medicamentos y otros productos de prescripción médica, que no pueden ser publicitados en otros medios abiertos al público, esto se da especialmente en aquellos  países en que por ley el visitador médico es el único que puede difundir información científica de medicamentos.
          El visitador médico  trabaja para una compañía farmacéutica, para difundir y divulgar información científica de los productos farmacéuticos que le han sido asignados, por lo que posee conocimientos técnico científico, relacionados con los productos que promociona, utiliza técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico.
          Cuando no se dejan muestras médicas, la mayoría de las veces, el visitador deja objetos promocionales con la marca del producto a manera de regalo y suelen ser cosas de utilidad que van desde tapetes para mouse de computadoras, lapiceras, tazas, relojes, entre otras cosas. Una parte importante es lo que en la jerga de ventas se conoce como papeloterapia, esto es, la literatura médica especializada donde se describe la información para prescribir el producto.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario