lunes, 14 de marzo de 2016

LA DIETA CLIMARIANA: CONSUMIR ALIMENTOS QUE NO NECESITEN SER TRANSPORTADOS

Elegir productos que emitan
la menor cantidad de residuos
en el medio ambiente es la
base fundamental de la dieta
climariana, un novedoso plan
alimentario cuyo objetivo se 
centra en frenar el cambio climático...


                          Resultado de imagen para imagenes de la dieta climariana                                                


          Por tal razón, no sólo se aconseja elegir alimentos ecológicos, sino también poner el acento en evaluar la producción y distribución de esa materia prima, de manera tal que no afecten el medio ambiente. Seguir la dieta climariana implica cumplir con tres requisitos, de los cuales el primero tiene que ver con consumir solamente alimentos locales, de manera tal de disminuir la emisión de los gases que producen el efecto invernadero, generados por el transporte.
          La segunda cuestión está centrada en evitar el consumo de carne de res ( ya sea de ternera, cerdo o cordero, entre otros) transformada mediante el ahumado, la fermentación o demás procesos que atentan contra el medio ambiente. El tercer aspecto a tener en cuenta y sin dudas el más importante, está basado en no tirar ni desperdiciar la comida. 
          Lo cierto es que el régimen no aparece como muy fácil de llevar a cabo, teniendo en cuenta que no hay ninguna etiqueta en los alimentos que se expenden que especifique cuánto dióxido de carbono  se emite en su elaboración. Sin embargo, lo relevante es subrayar que los alimentos más contaminantes resultan, a su vez, los menos indicados para llevar a cabo una dieta saludable. Frutas, verduras, granos enteros y todos aquellos alimentos que no requieren procesamientos son los permitidos en esta dieta, que asimismo puede incluir carnes frescas y no procesadas como aves y pescados.
#Quienes adhieren a la dieta climariana afirman que mejora la salud, en razón de que el cuerpo no está expuesto al consumo de tantas toxinas.




Fuente: Revista "Familia Cooperativa"
Fuente: Infobae.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario