miércoles, 2 de marzo de 2016

CURAZAO, UN PARAÍSO EN EL MAR CARIBE

Es un territorio autónomo
del Reino de los Países Bajos,
con superficie aproximada de
444km cuadrados, y está situado
en el Sur del mar Caribe, a
unos 50 kilómetros de la costa
noroccidental de Venezuela...


                            Resultado de imagen para imagenes turisticas de curazao                                         


          Pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire. Hasta el año 2010 formó parte de las Antillas Neerlandesas, ubicada al sur de la isla. Existen distintas versiones sobre el origen del nombre Curazao. Una de ellas afirma que cuando los portugueses llegaron a la isla, vieron que los marineros que padecían escorbuto se curaron tras desembarcar, seguramente gracias a la gran cantidad de frutas que consumieron. Por ello, bautizaron la isla como Ilha da Curazao, que en portugués significa "Isla de la curación".
          Curazao incluye en el sureste el pequeño islote deshabitado llamado Klein Curazao que significa en el idioma neerlandes "pequeña Curazao". Como la mayoría de las islas del mar Caribe, Curazao se encuentra en la zona intertropical y esta alineada de noroeste a sureste, por lo que las costas del norte son las de Barlovento, ya que reciben directamente los efectos de los vientos alisios, mientras que las costas meridionales son las de Sotavento, es decir las que están de espaldas a los vientos, y en consecuencia, donde el mar está en perpetua calma.
          La imagen de la acción erosiva en la costa norte muestra los efectos de los alisios que, aunque no son vientos muy fuertes soplan durante todo el año con mayor fuerza en horas de la tarde. Este oleaje se adentra en la plataforma calcárea de la costa norte, en la se han abierto cuevas, puentes naturales y pequeños valles formados por el derrumbe de los techos en antiguas cavernas alargadas.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************                                   


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario