viernes, 11 de marzo de 2016

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " RAY TOMLINSON"

Inventor del correo electrónico,
dejó como herencia una nueva
forma de comunicación que se
ha hecho universal...


                                 Resultado de imagen para imagenes de ray tomlinson                                       


          Nacido  el 2 de octubre en 1941 en la pequeña ciudad de Amsterdam, 250 km al norte de Nueva York. Ray Tomlinson se había diplomado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology. Concibió el programa que permite enviar un mensaje desde un ordenador a otro cuando trabajaba en Arpanet.
          En una entrevista del año 2012 con el sitio especializado "The Verge". Ray Tomlinson se felicitaba de que su invención fuera "usada por todo el mundo, exactamente como él lo contemplaba. En septiembre de 1971, cuando la BBN ya estaba conectada  a ARPANET, Tomlinson adaptó el programa SNDMSG de forma tal que sirviera para enviar mensajes entre diferentes usuarios conectados, fueran conocidos, lo que hoy en día se conoce como correo electrónico o e-mail. 
          Allí fue que se le ocurrió utilizar un símbolo @ arroba como separador entre el nombre del usuario y del servidor. La idea era utilizar un símbolo que estuviese en todos los teclados, pero que no apareciera en los nombres propios de las personas o empresas ni de los servidores, y este símbolo estaba en los teclados pero no tenía ninguna utilidad. Tomlinson falleció el 5 de marzo de 2016 de un ataque del corazón.




Fuente: Diario "La Nueva" edición impresa.
Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario