domingo, 27 de marzo de 2016

EL SARAMPIÓN: UNA ENFERMEDAD MUY CONTAGIOSA

Se propaga fácilmente al
estornudar, toser o hablar
cerca de la persona enferma,
ya que las gotitas que se
expulsan de la garganta o
nariz llegan a la persona sana...


                                Resultado de imagen para el sarampión                                                         


          Las personas que tuvieron sarampión o que han sido vacunadas contra el sarampión están protegidas de la enfermedad. La vacunación funciona tan bien que, en el año 2000, el sarampión había sido eliminado en Estados Unidos. Sin embargo, las personas no vacunadas que viajan a otros países donde el sarampión es común, han traído la enfermedad de regreso a Estados Unidos.
          Esto ha llevado a los recientes brotes de sarampión en grupos de personas que no están vacunadas. Algunos padres no permiten, que sus hijos sean vacunados. Esto es debido a temores infundados de que la vacuna triple vírica, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubeola, puede causar autismo, pero, esta teoría es falsa, ya que muchas pruebas que se hicieron, dieron negativo.
          Los síntomas generalmente comienzan de 8 a 12 días después de la exposición al virus, lo que se denomina periodo de incubación. La erupción cutánea aparece de 3 a 5 días después de los primeros signos de la enfermedad. Puede durar de 4 a 7 días. Por lo regular, empieza en la cabeza y se extiende a otras zonas, desplazándose cuerpo abajo. Puede aparecer como zonas planas y decoloradas (máculas) o zonas sólidas, rojas y levantadas (pápulas) que después se juntan. Puede llegar a tener el enfermo tos, fiebre, picazón, fotofobia, dolor muscular, conjuntivitis, etcétera.




Fuente: www.nlm.nih.gov//Medline Plus*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario