lunes, 18 de enero de 2016

UN AVANCE DE LA CIENCIA QUE PARECE DE LA CIENCIA FICCIÓN...

" A pesar de que los avances
médicos que ayudan a las
personas a vivir más tiempo
parecen sacadas de un libro
de ciencia ficción, es importante
no olvidar esos detalles que 
pueden cuidar todos los días,
para alargar su vida..."


                               Resultado de imagen para imagenes de personas alegres                                     


          Lo  anterior mencionado, fue la afirmación hecha por el médico oncólogo Davis Agus, médico notable que ha atendido a pacientes muy conocidos como Steve Jobs y Lance Amstrong. Sigue afirmando lo siguiente:" Debemos enfocarnos en la prevención porque nuestro organismo no está diseñado para vivir nueve o diez décadas..." en el programa de televisión del canal CNBC Squawk Box, al promover su libro The Lucky Years how to thrive in the brave new world of health.
          Gracias a la combinación de desarrollos tecnológicos, tales como edición de ADN y responsabilidad personal, como colocarse vacunas contra la gripe o pasar menos tiempo sentados, los humanos pueden lograr tener una vida más larga y tener productividad, siguió diciendo el doctor Agus. Ahora existe una tecnología llamada C.R.I.S.P.R, por primera vez en la historia podemos cambiar una de las tres mil millones de letras que tiene el ADN, si tienes cáncer, puedo cambiar uno de tus linfocitos T para atacar ese tipo de cáncer...
          No obstante, es importante tener claro que ni toda la ciencia del mundo puede ayudar a las personas que no se ayuden a sí mismas, dice Agus, profesor de Medicina e Ingeniería de la Universidad del Sur de California: " Pasar mucho tiempo sentados es algo parecido como fumar. Si haces ejercicio, genial, pero si pasas cinco horas al día en una silla, tu salud sufrirá como si fumara una caja de cigarrillos al día...".
Por último aconseja el doctor: " Acuéstate siempre a la misma hora, y cuando te levantas, hazlo también todos los días a la misma hora, y tu cuerpo te lo agradecerá. Porque lo que queremos es que la gente viva más y mejor, en el futuro..."



Fuente: CNBC/ por Mathew J. Belvedere.- yahoo.not
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario