viernes, 8 de enero de 2016

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " LA DESHIDRATACIÓN EN LAS MASCOTAS"

Los perros derrochan mucha
agua a la hora de beber, por
lo que a veces, puede ser difícil
saber cuánta  o qué cantidad de
agua beben en un día...


                                 Resultado de imagen para imagenes de perros tomando agua                                                           


          La mayoría de los perros, necesitan de medio litro de líquidos por kilo de peso corporal al día. Los perros muy activos o en período de lactancia, pueden necesitar más, y los cachorros generalmente beben más que los perros adultos. Si el perro bebe mucho más que eso, puede ser señal de un problema de salud.
          Los días calurosos del verano, el ejercicio físico, una enfermedad o una infección, pueden conducir a la deshidratación en los perros y hacer que estos beban más agua. Otros signos pueden ser letargo, lengua y encías secas y cuerdas de saliva. La deshidratación puede amenazar la vida rápidamente, del animal, por lo que si sospecha que su mascota está deshidratada, hay que llevarlo urgente al veterinario
          Si el animal está levemente deshidratado, pero no está vomitando, darle pequeñas cantidades de agua: una cucharadita para un perro pequeño, y 1 o 2 cucharadas soperas para perros más grandes, cada 10 minutos durante un par de horas.
#PRECAUCIÓN: NO DEJE QUE SU PERRO TENGA ACCESO LIBRE A UNA  GRAN CANTIDAD DE LÍQUIDOS CUANDO ESTÉ DESHIDRATADO, PUESTO QUE BEBER DEMASIADO Y RÁPIDO, PUEDE PROVOCAR  VÓMITOS U OTROS SÍNTOMAS.


#NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
#NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
#¡SEA RESPONSABLE DE SU MASCOTA!


Fuente: mascotaking.com
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario