domingo, 24 de enero de 2016

LA LENGUA, EL ÓRGANO MÁS FUERTE Y FLEXIBLE DEL CUERPO HUMANO

La lengua es un órgano móvil
situado en el interior de la boca,
impar, medio y simétrico, que
desempeña importantes funciones
como la hidratación de la boca y
los alimentos mediante la salivación,
la deglución, el lenguaje y el sentido
del gusto...


                                          Resultado de imagen para como es la lengua humana                                               


          Deglutir y hablar son acciones prácticamente imposibles sin la saliva. La musculatura tiene un origen hipobranquial como la epiglotis y es posterior a la formación de la envoltura lingual. La amígdala palatina tiene el mismo origen tímico ( de la glándula Timo), que el resto de los elementos del anillo de Waldeyer.
          La lengua humana mide aproximadamente 10 cm de longitud, es la parte del cuerpo que se cura más rápido, ya que se encuentran más de 600 tipos de bacterias en la boca, en 1 mililitro de saliva, puede haber hasta 1 millón de ellas. Cerca del 50% de las bacterias de la boca viven en la superficie de la lengua. Es el músculo más fuerte del cuerpo y el más flexible.
          Este músculo tiene 3 mil papilas gustativas. Es la única parte del cuerpo con sensores del gusto. La lengua es como las huellas digitales, la impresión de la lengua de cada persona es diferente y en el caso de las mujeres, es más corta que la de los hombres. La limpieza frecuente de la lengua ayuda a prevenir enfermedades, y sólo capta los gustos salados, dulces, amargos o ácidos. Y lo que nos da el sabor es el olfato. Si se come por ejemplo un chocolate y nos tapamos la nariz mientras lo comemos, sentiremos algo dulce pero sin gusto a chocolate.

EN CASO DE QUE SU LENGUA PRESENTE ALGUNA APARIENCIA DISTINTA A LO NORMAL, ACUDA A SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Wikipedia, Google*/// Fuente II: Taringa.net
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario