viernes, 15 de enero de 2016

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY ." JAMES SIMPSON"

James Young Simpson su
nombre completo.
Nació el 7 de junio de 1811
y murió el 6 de mayo de 1870
en el Reino Unido.
Fue un médico obstetra escocés
y una figura importante en la
historia de la medicina...


                               Resultado de imagen para james simpson                                                                                   


          James Simpson descubrió los poderes anestésicos del cloroformo y el exitoso uso en la medicina. Se recibió a los 18 años, pero tuvo que esperar 2 años para ejercer su profesión. En 1838 diseñó el extractor de vacío para asistir en el parto, pero el método no se hizo popular hasta la invención  de la ventosa , un siglo más tarde.
          Mejoró el diseño de los fórceps ( aparato para la extracción de los bebés en partos), que hoy en día se los conoce con el nombre de "fórceps de Simpson". Junto al médico Ignaz Semmelweis lucharon juntos contra el contagio de la sepsis puerperal. 
          A James Simpson se le  recuerda su contribución más notable de la introducción de la anestesia en el parto. Se cuenta en algunos registros que la primera bebé nacida bajo el efecto del cloroformo, la bautizaron "Anestesia", pero otros aseguran que solo fue un apodo de James Simpson a la recién nacida. Para probar los efectos del cloroformo, invitó a sus amigos médicos de la época para someterse a la prueba, primero se reían y tenían mucha alegría, luego quedaron dormidos y despertaron a la mañana siguiente. Con esto, fue el principio de la anestesia que hoy en día, está perfeccionada.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario