viernes, 15 de enero de 2016

HABLEMOS DE ..." DISCRIMINAR A QUIÉN TIENE KILOS DE MÁS"

Las personas obesas, sufren
constantemente la humillación
y la discriminación de una
sociedad que no está adaptada
para ellos que les teme y los rechaza...



                                Resultado de imagen para por qué hay personas que rechazan a las personas gordas                                   


          A pesar de que la obesidad es una  enfermedad que necesita tratamientos no se puede excluir al obeso hasta que tome la decisión de recuperar su salud. La sociedad debe aceptar y respetar a la persona excedida de peso y brindarle las mismas posibilidades que al resto de los individuos.
          Las personas tienden a pensar que está así "porque quiere", " no tiene voluntad" o "no quiere adelgazar". Se ve obeso como alguien carente de voluntad y compromiso, un prejuicio incierto e infundado. Muchos empleadores toman estos y otros argumentos para rechazarlos. Asimismo, creen o dicen creer, que es una enfermedad que condiciona el desempeño de los quehaceres laborales, pero, la obesidad no afecta la capacidad intelectual.
          La discriminación no sólo se ve en el rechazo de los demás. El obeso se siente excluido a la hora de vestirse, viajar en transporte público a concurrir a ciertos lugares públicos. Los grandes almacenes de indumentaria, en algunos países, excluyen a las personas de talla grande, siendo casi imposible conseguir  ropa de marca en tallas superiores al promedio, y los que sí fabrican talles especiales, son de dudoso gusto y precios muy por encima de lo normal.
          En salas de teatro, cines, lugares de esparcimiento, o medios de transporte poseen asientos no  apropiados para personas obesas, argumentando que la infraestructura del lugar no es adecuada para ellos, y en el caso de los transportes hay empresas que hacen abonar el pasaje por dos boletos. Ahora se sabe que la obesidad es una enfermedad y no una falta de carácter o voluntad, la obesidad ha sido tratada con éxito por medios quirúrgicos, para aquellas personas que así lo deseen.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.


                              Resultado de imagen para imagenes de discriminación a personas obesas con mensajes                                       

Fuente: www.aperderpeso.com // Doctor Héctor Bernal, cirujano especialista en obesidad mórbida. www.adios-obesidad.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario