lunes, 11 de enero de 2016

LA MARIPOSA MONARCA, EL INSECTO QUE PUEDE VIAJAR MILES DE KILÓMETROS

Su nombre botánico es
Danaus Plexippus.
Es quizás la más conocida
de todas las mariposas de
América del Norte...


                                Resultado de imagen para imagenes de la mariposa monarca                                       


          Desde el siglo XIX ha sido introducida en Nueva Zelanda y en Australia. En el Atlántico es residente en las islas Canarias, Azores y Madeira en Portugal y se encuentra como ocasional migrante de Europa Occidental. La Mariposa Monarca es única en cuanto a su fenómeno migratorio. Es el insecto que lleva a cabo la migración más extensa y en mayor número de mariposas. 
          Sus alas presentan un patrón de colores naranja y negro fácilmente reconocible. Posee una gran resistencia y su longevidad puede alcanzar los 9 meses en los bosques de Oyameles en México, y pueden viajar hasta 4000 kilómetros desde Canadá hasta los bosques ya nombrados anteriormente. Algunas de estas especies de mariposas sólo viven 24 días.
          La población de estas mariposas monarcas viven al este de las montañas rocosas, que incluye a más del 95% de la población norteamericana, por lo que, han sido incluidos en la Reserva Natural de la Biósfera. Estos santuarios fueron declarados en el año 2008 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario