lunes, 18 de enero de 2016

HUELLAS DIGITALES DISTINTAS EN AMBOS SEXOS

Un estudio conjunto de investigadores
liderados por José E. Dipierri, de la 
Universidad Nacional de Jujuy, y
Esperanza Gutierrez Redomero, de la
Universidad de Alcalá, ha demostrado
la existencia de patrones diferentes en
las huellas digitales de hombres y mujeres...



                            Resultado de imagen para imagenes de huellas digitales                                           


          En el trabajo publicado en la revista HOMO Journal of Comparative Human Biology, los autores explican que para llegar a esos resultados se analizaron 3.350 impresiones dactilares correspondientes a los diez dedos de 355 personas de ambos sexos de dos poblaciones (una argentina y otra española).
          Tras evaluar las imágenes, observaron que la anchura de las crestas epidérmicas o surcos localizados en una región de la huella dactilar, son más gruesas en los varones que en las mujeres. "Este tipo de investigaciones genera herramientas útiles para el avance de la antropología forense, la arqueología forense y otras disciplinas".
          Juan vucetich, nacionalizado argentino, fue un antropólogo policía e inventor, nacido en Croacia, fue el que desarrolló y puso por primera vez en práctica un sistema eficaz de identificación de personas por sus huellas dactilares. El 1° de septiembre de 1891 Vucetich hizo las primeras fichas dactilares del mundo con las huellas de 23 procesados, y se estableció como Día Mundial de la Criminalística. Luego de verificar el método con 645 reclusos de la cárcel de La Plata en 1894, la policía de Buenos Aires adoptó oficialmente su sistema. En 1907 la Academia de Ciencias de París informó públicamente que este método era el más exacto conocido en ese momento.



Fuente: Wikipedia, Google*// revista Muy Interesante*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario