lunes, 18 de enero de 2016

LA CINTA DEL EQUILIBRIO HUMANO: SLACKLINE

El slackline es un deporte
de equilibrio en el que se 
usa una cinta que se engancha
entre dos puntos fijos, por lo
general árboles u otros objetos fijos...


                            Resultado de imagen para imagenes de slackline                                                               


          El slackline  se diferencia del funambulismo en que se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliester. Este deporte se diferencia de la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas.
          Del mismo modo, en la slackline tampoco se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios. Permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como ya dijimos, saltos y flips. También se pueden realizar posturas de yoga o acrobáticas para aquellos que así lo deseen.
          Dentro de esta disciplina, podemos encontrar distintas prácticas que utilizan los mismos principios y materiales muy parecidos: el trickline a 50 cm del suelo; el waterline a 50 cm del agua (ríos, arroyos o corrientes de agua); el longline con cintas de más de 30 mts de largo y 25 mm de espesor (de un extremo a otro); el hiohlines, cintas a 20 mts de altura, con equipos especiales para sostenerse en caso de caída. El yoga slackline es un ejercicio de mucha concentración y práctica sobre la cuerda.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario