lunes, 10 de agosto de 2015

LANCHAS PARA MÚLTIPLES TAREAS

La lancha es una embarcación
pequeña de vela y remos, o bien
de vapor o de motor, que se
utilizó históricamente para  servicios
auxiliares de los barcos, dentro de los
puertos, para diferentes actividades...


                                         Resultado de imagen para lanchas                              


          Las lanchas sirven para proteger el acceso a puertos de naves no permitidas, para misiones de combate en ríos de bajo calado, o el transporte de cabotaje entre puertos de la misma costa. En los casos de lanchas armadas, recibían el nombre de lancha cañonera, montando habitualmente un mortero o un cañón largo, o después de 1860 torpederas.
          La lancha, es la mayor de las barcas que pueden llevar a bordo los buques. Se diferencia de los botes por su mayor tamaño de las falúas, que son embarcaciones menores a remo en la que se arbolan dos palos para navegar a vela.
          Existen varios tipos de lanchas, por ejemplo las de auxilio, que es una lancha grande donde se puede transportar animales, vehículos o personas en casos de inundaciones. Las lanchas bombarderas, cañonera u obusera, está construida a propósito para llevar mortero, cañón, etcétera, que casi siempre están como vigilantes de costas marítimas en caso de algún ataque enemigo o violen dicha frontera. Las lanchas colectivas son embarcaciones para el transporte de personas, en lugares cercanos como de una ribera a otra, o el traslado en los deltas.


Fuente: Wikipedia. Google*
*********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario