lunes, 24 de agosto de 2015

BAJO FUEGO ENEMIGO, LA SOLUCIÓN EN UN VEHÍCULO BLINDADO

Los tanques de guerra o carros
de combate, fue una solución a
la problemática de poder seguir
avanzando  mientras se está bajo
fuego enemigo...


                               Resultado de imagen para tanques de guerra


          La idea de utilizar algún tipo de construcción móvil como protección es también una idea antigua. Los griegos construyeron grandes torres de asedios denominados helépolis. Los asirios tenían barreras móviles para sus arqueros. El Imperio Romano tenían torres con armadura con ruedas y armadas con catapultas.
          Los polacos y checos construyeron carromatos de guerra blindados con metal en la Edad Media. Leonardo da Vinci diseñó vehículos de ataque con ruedas propulsados por hombres. La mayoría de estas ideas antiguas se centraban en el asedio, donde las tácticas más comunes de maniobras y formación tenían un impacto menor.
          Los avances tecnológicos de la Revolución industrial amenazaron con convertir todas las guerras en un asedio (bloqueo militar), de grandes proporciones, esto se conocería como guerra de trincheras. Los automóviles blindados, construidos por primera vez por los británicos, probaron ser útiles en la guerra pero no eran muy buenos para atravesar terrenos accidentados como trincheras.
          La principal limitación era la pobre relación entre el área de superficie de las ruedas en contacto con el suelo y el peso del vehículo. Los británicos solucionaron este problema utilizando varias tecnologías para crear un nuevo tipo de arma. Combinaron las orugas, armas montadas en torretas y blindaje a prueba de balas. Denominaron a este nuevo vehículo como carro de combate.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario