domingo, 9 de agosto de 2015

EL PUNTO MÁS ELEVADO DE LA UNIÓN EUROPEA

El Mont Blanc, es la montaña
granítica culminante de los Alpes,
con una altura oficial de 4.810 metros
sobre el nivel del mar, sólo superado por
varias montañas de Rusia y Georgia,
como el Elbrus con 5.642 metros sobre
el nivel del mar...


                              Resultado de imagen para el mont blanc                                        

          Rodeado de valles con numerosos glaciares, el Mont Blanc forma parte del macizo homónimo que se extiende entre las demarcaciones del Valle de Aosta, en Italia y de Alta Saboya, en Francia. Las ciudades más pobladas cercanas al Mont Blanc son Chamonix - Mont Blanc y Saint Gervais - Les Bains situadas en Francia y Courmayeur en Italia.
          La situación de la cima es compartida entre Italia y Francia por un tratado internacional de 1860, aunque desde entonces se mantiene cierta controversia y diferentes fuentes cartográficas atribuyen enteramente la ubicación a uno de ambos países. Así los mapas del Instituto Geográfico Nacional de Francia, incluyen toda la cumbre dentro de las propias fronteras, lo que contrasta con el mapa geográfico del Archivo de Estado de Turín, según el cual la cima es íntegramente italiana.
          Al sur se ubican los glaciares de Freney, de La Brenva y de Miage, del Mont Blanc y de Brovillard y al norte los glaciares de Bossons y de Taconnaz. En 1957 se inició la construcción del túnel de Mont Blanc, y se terminó en el año 1965, con 11,6 km de largo y es una de las mayores rutas de transporte transalpina, ya que une a Italia y Francia. El macizo del Mont Blanc, es la cuna del alpinismo, cuyas expediciones empezaron hacia el siglo XVIII, siendo un destino de referencia en Europa para la práctica del senderismo, el esquí y el snowboarding. El 8 de agosto de 1786, los franceses Michel Gabriel Paccard y Jacques Balma, fueron los primeros en llegar a la cima de esta montaña.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario