domingo, 30 de agosto de 2015

EL PEZ LORO, UN PRODUCTOR DE ARENA

Este pez se encuentra en los
arrecifes tropicales de todo
el mundo.
Para alimentarse, tritura y
traga pedazos de coral, les
extrae las algas adheridas
y defeca el resto en forma
de arena...


                              Resultado de imagen para pez loro                                       


          Este pez se vale de sus potentes mandíbulas en forma de pico de loro y de sus muelas compactas para pulverizar el coral. Algunas especies llegan a vivir hasta veinte años. Hay zonas en las que el pez loro muele tanta cantidad de coral muerto, que su producción de arena supera a la de cualquier otro proceso de la naturaleza. Algunos investigadores calculan que el pez loro común produce unos cien kilos o 220 libras de arena al año.
          Como el pez loro come constantemente coral muerto cubierto de algas, mantiene los arrecifes limpios y en buen estado. En los arrecifes donde la población de herbívoros es escasa, las algas crecen tanto que asfixian poco a poco a los corales. Después de tanta actividad durante el día, el pez loro merece un buen descanso y en esto también es peculiar.
          La noche en los arrecifes está llena de peligros, pues abundan los depredadores. Para poder dormir, este pez se resguarda bajo los arrecifes, aunque este no siempre es el lugar más seguro para esconderse de los hambrientos tiburones. Entonces, para protegerse segregan una membrana protectora que los envuelve. Los biólogos marinos creen que dicha membrana, tiene un olor apestoso que aleja a sus depredadores.




Fuente: Revista Despertad, jw.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario