lunes, 3 de agosto de 2015

LA LÍNEA QUE SEPARA EL TRABAJO DE LA VIDA PERSONAL...

El agotamiento laboral vá
más allá del estrés que se
experimenta día a día en 
el trabajo...
La persona que lo sufre
está siempre cansada y 
se siente frustrada...


                               Resultado de imagen para imagenes de personas agotadas                                                         

          Cuando se pierde la motivación por el empleo y se es menos productivo, el agotamiento laboral provoca muchas enfermedades físicas y emocionales. ¿Qué causa el agotamiento laboral? Principalmente, el exceso de trabajo. Debido a la situación económica, algunas empresas les exigen a sus empleados que trabajen más horas y a veces por menos dinero.
          Además la tecnología está borrando la línea que separa el trabajo de la vida personal, pues ahora los empleados son más fáciles de localizar. Otra causa del agotamiento laboral son el temor a perder el empleo, la falta de control sobre aspectos importantes del trabajo, los problemas con los compañeros, sentirse explotado y no tener claro lo que se espera de uno.
          ¿Qué se puede hacer? Defina sus prioridades, no se deje presionar por personas que piensan distinto a usted. Simplifique su vida, si quiere disminuir el estrés y tener más tiempo para lo que usted considera importante. Aprenda a decir no, aunque a la otra persona se moleste. Renueve las energías, saque tiempo para descansar y divertirse. Porque, es mejor un puñado de descanso, que dos puñados de duro trabajo y esforzarse tras el viento.



Fuente: Revista "Despertad" www.jw.org/es
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario