martes, 18 de agosto de 2015

CUIDADO CON LAS VERRUGAS!

Las células de la piel
en contacto con la 
verruga, liberan miles
de virus, y al tocar
la verruga es inminente
el contagio...


                               Resultado de imagen para verrugas                                                         


          Al tocar la verruga se libera el virus que puede infectar a otras zonas. Algunos niños no pueden evitar rascarse o morderse las verrugas de las manos. De esta forma las verrugas se rompen y sangran, haciéndose aún más contagiosas.
          El riesgo de infección se reduce, si se pintan las verrugas con esmalte para uñas. Las verrugas también se pueden contraer de forma indirecta, especialmente en suelos duros o sólidos, como por ejemplo en los baños y piscinas.
          Un pie afectado con verrugas libera células infectadas del virus por el suelo que pisa. La piel húmeda es más receptiva, y por lo tanto, otras personas pueden infectarse al andar por la zona. Las personas con rasguños o cortes en las plantas de los pies, son muy propensas a contraer este virus.
          No todas las personas son susceptibles al virus. Cuando los niños comparten el cuarto de baño que contiene gérmenes infectados, algunos contraen las verrugas, mientras otros no, se desconocen por el momento, las causas de esto. Una vez contraído el virus, las verrugas pueden tardar varios meses en manifestarse exteriormente.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: Revista Saber Vivir*
*********************************************************************************        

No hay comentarios:

Publicar un comentario