domingo, 3 de agosto de 2014

TICS NERVIOSOS: DUEÑOS DE NUESTROS MÚSCULOS

El movimiento convulsivo,
producido por la contracción 
involuntaria de uno o varios músculos,
es lo que llamamos Tics Nerviosos y 
afecta al 1% de los niños entre los 6 y 8 años,
pero en el 75% de los afectados, desaparecen
en la adultez ...



                                                                                           


          Los Tics, son contracciones nerviosas involuntarias que puede implicar cualquier grupo de músculos voluntarios. Los tics pueden ser parcialmente controlados por lo general algunos segundos nada más, y con un gran esfuerzo. Más tarde, sin embargo, los tics ocurrirán de nuevo y pueden ser más fuertes debido a la tentativa de compensación.
          Los Tics pueden consistir en parpadeo de uno o ambos ojos, muecas faciales, aleteo nasal o apertura de la boca. Los tics se hacen peores, cuando la gente está bajo situaciones estresantes, por lo general aparecen, cuando hay una urgencia familiar o algún suceso fuerte y depresivo.
          Los Tics, pueden ser motores o vocales; los tics vocales incluyen la tartamudez, el gruñido o palabrotas explosivas, como malas palabras o maldiciones. Los Tics pueden ser simples o complejos. Un Tics simple, es sin sentido, como un parpadeo de ojo, cualquier músculo que se contraiga nerviosamente, un gruñido, o una producción de ruido. Un tics complejo, consiste en un movimiento de músculo con un propósito, como rasguñar, lanzamiento de algún objeto, masticación o golpeteo de dedos en la mesa.





Fuente: micerebro.com       Google.*
******************************************************************************************      

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario