lunes, 4 de agosto de 2014

EL FANTASMA DE LOS SIETE COLORES, MIENTRAS LLUEVE

Para los griegos, el Arco Iris era
una diosa mensajera entre el cielo y la tierra,
llamada IRIS, hija de Taumante y la Oceánide Electra.
Mientras que en el Antiguo Testamento, el Arco Iris
fue creado por Dios tras el Diluvio Universal, para
recordar a los hombres la promesa hecha a Noé por Dios,
que jamás volvería a destruir la tierra con un diluvio...


                                                                                         


          Un Arco Iris, es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la parte interior.
          Menos frecuente es el Arco Iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. Hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con la ayuda de un prisma, que la luz blanca del sol contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, amarillo, verde, azul y añil hasta llegar al violeta. Esta separación de la luz en los colores que la conforman y recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.
          Los rayos del sol involucrados con la formación del arco iris, salen de las gotas de lluvia con un ángulo de aproximadamente 138° respecto de la dirección que llevaban antes de entrar en ellas. Este ángulo del arco iris fue descubierto por René Descartes en el año 1637. El Arco Iris es utilizado como símbolo de Paz, desde 1961 en Italia y en el resto del mundo. También el arco iris está como bandera de derechos homosexuales, y, como símbolo de las cooperativas.




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario