lunes, 22 de enero de 2018

LA PAPELERA QUE NO ELIMINA, PERO SÍ GUARDA

Cuando borramos un archivo
de nuestra computadora, no
lo hemos eliminado físicamente,
lo que hemos conseguido en
realidad, es que el operativo
no nos lo muestre más...


                                 Resultado de imagen para imagenes de la papelera de reciclaje                                   

          Pero eso no significa que eso no existe la información que contiene. De hecho, sigue repartida en distintos clústers (divisiones del disco duro entre 8 ó 512 bytes), zona mínima de información que reconoce el sistema operativo. Aunque lo borremos de la famosa papelera de reciclaje, aún la información persistirá en los magnetizados clústers de nuestro disco.
          ¿Cuándo se borra un disco duro?... Se borra cuando ese espacio sea machacado por otra información, cuando se sobre escribe algo en esa misma zona del disco duro. Existen herramientas que borran realmente los ficheros que se le indican, cambiando los bytes de los clústers que ocupa el fichero por los valores "00". Por ejemplo, en internet podemos encontrar programas como SureDelete que machacará los archivos de los que realmente se quieren deshacer.
          Black Board File Wipe permite borrar permanentemente cualquier fichero sobre escribiéndolo  diez veces con datos al azar y después borrando el archivo. Por último, Ultra Wipe está configurado para eliminar archivos de tipo común como son los temporales, la memoria caché del navegador, las cookies, el historial de direcciones web, etcétera, y todos son gratuitos.


Fuente: www.taringa.net
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario