jueves, 4 de enero de 2018

DIARREAS BACTERIANAS

Las siguientes bacterias pueden 
ocasionar diarreas, entre ellas
la escherichia coli, salmonella
enteritidis, campylobacter,
shigella y la clostridium difficile...


                                      Resultado de imagen para imagenes de diarreas bacterianas                                                   

          La escherichia coli se contrae a través del agua o alimentos contaminados. Generalmente afecta a los niños durante sus primeros años de vida. Podría desencadenar colitis hemorrágica que causa diarrea súbita con sangre y retorcijones intensos y repentinos. 
          Salmonella Enteritidis presente en carnes de aves mal cocida y los huevos que han estado en contacto con la infección.
          Campylobacter afecta a niños y jóvenes son los más afectados por este microorganismo, sobre todo en el verano, que suele encontrarse en el pollo crudo o a medio cocer.
          Shigella, se contagia entre familias infectadas, hospitales y centros de cuidados infantiles, afectando notablemente a niños entre 2 a 4 años.
          Clostridium Difficile, aunque vive en los intestinos de muchas personas como parte de la flora intestinal, en ocasiones crece descontrolablemente causando diarrea acuosa, al menos tres deposiciones diarias por 2 o más días, y se presentan con fiebre, pérdida de apetito, naúseas y dolor o molestia abdominal.
          Para la diarrea bacteriana es recomendable llevar una dieta blanda, libre de grasas y sin fibra, como fruta y algunos cereales, mientras se tiene el padecimiento. El manejo de la diarrea apunta a que el paciente no se deshidrate, por lo que es vital ingerir abundantes líquidos acompañados de un antidiarreico para que el cuerpo pueda recuperarse rápidamente.

ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: www.saludymedicinas.com.mx
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario