Desde el siglo diecisiete ya se
conocía la capacidad que
tenían los músculos de producir
corrientes eléctricas, gracias al
estudio de los músculos de los
peces conocidos como "raya"...
Es una prueba que se usa para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso periférico y los músculos que inerva. Gracias a él se pueden diagnosticar con precisión enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas y permite clasificarlas según su intensidad y origen. La prueba consiste esencialmente en registrar mediante electrodos especiales, las corrientes eléctricas que se forman en los nervios y músculos al producirse contracciones.
En 1890 el doctor y fotógrafo francés E. J. Marey realizó el primer registro de actividad eléctrica muscular, perfeccionándose en la segunda mitad del siglo veinte, en donde se crearon electrodos minúsculos que podían registrar las actividades eléctricas célula a célula. Con esta prueba se puede intensificar si las alteraciones neuromusculares se deben al músculo o a las fibras nerviosas.
Para ello analiza básicamente: la amplitud de las corrientes eléctricas; el número de fibras musculares que se contraen; el tiempo que tardan en contraerse; el tiempo que se mantienen contraídas. El electromiograma es una prueba segura, sencilla, y útil, que se puede realizar cuando el médico así lo indique.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***
Fuente: www.webconsultas.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario